627190828

©2018 by www.yoga4u.es

Verano: ¿tiempo para desconectar o para conectarnos?

August 3, 2018

5 Ideas para hacer del verano , un tiempo valioso y provechoso para ti 

 

 

Como la tierra, nuestra vida y nosotros necesitamos periodos de descanso, de barbecho. Este tiempo de descanso, es un espacio necesario que nos damos a nosotros mismos, exactamente igual que el espacio que generamos cuando hacemos nuestra práctica de Yoga o Meditación. Parecido a lo que  experimentamos cuando estamos de vacaciones. 

 

Siempre había entendido este tiempo, el de descanso, el de barbecho, como un tiempo de vacío. Y la palabra vacío, me asustaba un poco. Ahora comprendo, que tiene poco que ver con el vacío, y sí con el espacio que es necesario para albergar y sostener una fuerza que necesita crecer y una semilla que necesita arraigar en ese espacio. 

 

El verano, o las vacaciones son un tiempo increíble de nuestra vida, y son cíclicos. Comprender qué significado tiene para ti, darle oportunidad al descanso sin  tratar de llenarlo a toda costa de cosas, actividades o experiencias, te ayudará  a sostener el espacio que esa fuerza creadora que está en ti  necesita para crecer en lo que realmente eres . 

 

Que el tiempo vacacional no se convierta en un paréntesis, y que tu día a día no sea una carrera para llegar a las vacaciones, es parte de el aprendizaje de estos períodos, ya que la mayor parte del año vivimos sin vacaciones. Para ello, considero algunas ideas importantes a contemplar: 

 

1. Cítate contigo mismo. 

Establece pequeñas acciones que te permitan recordar lo vivido en las vacaciones el resto del año. Quete recuerden el entusiasmo y las ganas de vivir. Así todo terreno que exploremos, estemos o no de vacaciones, será un espacio lleno de posibilidades. Llénate de naturaleza, camina, incorpora pequeños paseos en tu día a día, mira al cielo, párate a observar un atardecer, la luna en sus fases, habla con un amigo, comparte charlas agradables con personas importantes, haz, al menos algo en tu día, que te recuerde quien eres, algo solo para ti. 

 

2. No "haceres" , la importancia del "dolce far niente".

Lo que te conecta con quien eres no son las acciones orientadas a un resultado. Esas de las que están llenos nuestros días. Darte oportunidad para el descanso, para el no hacer, para mirar la pared, hacer un dibujo, tararear en la ducha, bailar sola/o en el salón, escribir solo por el hecho de hacerlo, genera un gran paréntesis, una brecha en tu continúo hacer donde quien eres de verdad, comienza a nutrirse y a respirar. Desde allí, desde esa conexión contigo, serás mucho más capaz de priorizar, idear y elegir lo que es más adecuado para ti. 

 

3. No demasiada reflexión, las cosas se ajustan solas.

Muchas veces cuando llegamos a nuestra parada del año, y justamente después del ritmo frenético de nuestra vida cotidiana, podemos empezar a plantearnos, qué es lo que queremos, como podemos ajustar lo que vivimos, con lo que realmente anhelamos. Esto, está muy bien, pero como todo, en su justa medida. Has de confiar en que por el simple hecho de bajar el ritmo,  la parte más sabia de ti, ( que es y existe) empieza a nutrirse, y es la mejor y más leal defensora de quien eres y de lo que quieres. Esta parte de ti no actúa por los canales habituales o vías del pensamiento analítico. Confía, déjala actuar aunque te parezca que no está ocurriendo nada y aprenderás a escucharla.

 

4. Aprender la lección/ofrenda de este tiempo: la vida se repite y se renueva, siempre hay oportunidad. Confía. 

La vida es infinitamente amable en sus propuestas, y siempre, en cada momento tenemos la oportunidad de renovarnos, y sino lo hemos hecho, otra oportunidad está allí, esperándonos por venir. 

 

5. Las nuevas semillas se desplazan primero a los campos vacíos y abiertos.

Incluso cuando ese espacio vacío sea un corazón afligido, o una mente dubitativa. Cualquier actividad a la que entreguemos nuestros días puede ser lo menos importante que hagamos, sino comprendemos al mismo tiempo, que hay algo que permanece a la espera a que le abramos camino, algo que ama, y que espera a que preparemos el terreno  para que manifieste su presencia en toda su plenitud. 

 

Sin duda, este tiempo, en realidad todos, son tiempos de conexión o de re-conexión. Si cuidamos con esmero esta poderosa fuerza, dándonos el tiempo necesario, aquello que parecía dormido en nosotros despertará y lo que parecía perdido, será encontrado. Porque cualquier terreno en barbecho está simplemente descansando y a la espera que la bendita semilla sea venturosamente llevada por el viento. Que así sea. 

Felices vacaciones yoguis, si es que lo estáis . Felices días para todos, estemos o no descansando. En la escuela Yoga4U Majadahonda continuamos con las clases en Agosto con maravillosos yoguis. 

Gracias, se os quiere, :)

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Esta navidad el Presente es estar presente

December 19, 2018

Yoga4U Openday Highlights

September 24, 2018

Be you Tiful

September 10, 2018

1/1
Please reload

Tags