627190828

©2018 by www.yoga4u.es

Be you Tiful

September 10, 2018

 

 Be you tiful: ser bello significa ser uno mismo. 

 

Hace poquito, escuchaba la vida de Sócrates, y hubo algo que me hizo conectar con este lema, tan mío, tan nuestro. Antes de él , estaban los sofistas: los sabios. Con Sócrates empezó el amor por la sabiduría: la filosofía.  Y si es verdad que la filosofía  socrática tiene muchas facetas que invitan a la reflexión, hoy voy a centrarme en algo que todos conocemos : "Sólo se, que no se nada", una buena aproximación que nos lleva a su método, al de las preguntas, a preguntarse. 

 

Quizá, y digo quizá porque no lo sé y me lo pregunto :

 

¿En la experiencia de Amar, amarse y  amar por ende lo que hay fuera está implícito la manera en que nos acercamos  al sujeto amado?. Me refiero a la plataforma desde la cual miramos, nos vemos y vemos al otro. 

 

 Yo creo que si. Acercarnos con una pregunta, y no con una respuesta, te permite, y le permite al otro, simplemente ser quien es. 

 

Quizá podamos aprender a amar la pregunta. Quizá podamos amarnos con preguntas y no con respuestas en las que nos forzamos a  encajar. 

Quizá podamos aproximarnos a la práctica, o a una persona, o a nosotros mismos, en una actitud abierta, como cuando preguntamos y no tenemos una respuesta preferida. Porque en la actitud de preguntar de verdad , está la voluntad de escuchar y  allí es donde reside el amor. El que no tiene condiciones. Ese lugar que nos aterra y nos atrae por partes iguales . La casa de AMOR con mayúsculas. 

 

Entonces... ¿Cómo volvemos  a casa?:

 

Con una decisión, estando atentos y con una práctica constante.

 

Decide cultivar una actitud abierta en cualquier cosa que emprendas , como por ejemplo un nuevo día, y  permanece en la pregunta con los ojos abiertos a cualquier cosa que acontezca. Sin preferencia, sin juicio. 

 

Elige  la curiosidad y el espíritu aventurero como compañeros de este viaje de vuelta . Esto hará que estés eligiendo aquello que eres en este preciso instante. No lo que tenías pensado, no lo que deberías ser.

Este es el comienzo de un camino largo, donde amas  quien eres, lo que haces, lo que acabas de conocer, todo,  de forma plena. También los momentos en que no sabes , en los que no te encuentras y te sientes perdido.  

 

Permanece en ese lugar como punto de partida. Ser uno mismo es un territorio salvaje. Como una jungla.  Te conecta con la vulnerabilidad, esto no es fácil, pero es profundamente enriquecedor. Hay tesoros que te están esperando, justo a ti y para ti.   

 

Permítete desarrollarte desde allí, con tus preguntas, no con tus respuestas. 

 

Quizá  una buena forma de educarnos a amar aquello que somos, tenga que ver con conocer quién y lo que somos. Eso implica coraje, una palabra preciosa, valentía , arrojo y ...preguntas. Poner todo el corazón y el intelecto al servicio de tu mejor versión.  Ya que estamos aquí...!Vamos a por todas¡

 

 En este viaje de vuelta con la pregunta como hoja de ruta , sintiéndonos vulnerables, nunca vamos solos. Y siempre lo estamos, es una paradoja. Os hablé de dos compañeros de viaje: la curiosidad y la aventura. A ellos los elegimos. Hay un tercero que nos convendría escoger, y es al juego. Y un cuarto, que siempre es el segundo de abordo, y que lo llevamos incorporado : el miedo. 

El miedo, nuestro copiloto más fiel. El que pone siempre todos los sentidos al servicio de la experiencia. El mejor copiloto, mientras no tome las riendas. Y el espíritu del juego, que nos invita, una y otra vez, a no tomarnos las cosas tan en serio. La vida es un viaje, una invitación a caminar en el que todos tenemos el mismo destino. ¡Así que vamos a hacerlo divertido !

 

Cuídate con amabilidad, ofrece a cada parte de ti  su momento, su tiempo su propio espacio. Permanece en la pregunta. Cultívala, como un lugar en el que permanecer, no una casilla de salida, para transitar solo de puntillas. Como si ésta fuera un lugar que visitar al menos una vez al día.

 

Así, en la voluntad de escucha que acompaña a cada pregunta, podrás reconocer algo, que de tan cerca, no alcanzamos a ver : la  belleza vive en el  simple hecho de ser uno mismo. de reconocerse, de actuar desde ese lugar. Y de compartir desde allí con el otro. 

 

Además ocurre algo muy mágico, cuando nos permitimos ser, se abre un camino donde el que está en frente lo siente, como una invitación, y si se atreve, comienzan las cosas reales: pura vida bella aconteciendo en el momento presente.   

 

La práctica de yoga en la esterilla es una invitación constante a la escucha. A vivir desde lo real, desde este momento.   Una invitación a transitar el sendero  como un aventurero sin mapas. Explorando. 

La vida, la aventura,  está en  cada respiración, en cada movimiento y  también en el silencio, en lo estático.  

Pura escucha de lo que el cuerpo tiene que comunicarnos. Siempre y cuando nos  mantengamos  en la pregunta. Y allí, cuando llegamos, hay momentos  que son para quedarse  a vivir.

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Esta navidad el Presente es estar presente

December 19, 2018

Yoga4U Openday Highlights

September 24, 2018

Be you Tiful

September 10, 2018

1/1
Please reload

Tags